MOMENTO 1. CONTEXTUALIZACIÓN

PLE


¿Cómo es su PLE actualmente? ¿Cuáles son los medios o herramientas más frecuentes? ¿Hay algunos que estén ausentes?
Mi APA muestras que estoy influenciado por mi entorno.

¿Por qué su PLE es cómo es? ¿Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal, que definen la configuración actual de su PLE?
Mi APA exhibe mi relación con mi cotidianidad.

En su diagrama ¿Hay cosas que estén desconectadas? ¿segmentos claramente definidos?
Todo esta interconectado.

¿Su PLE actual es el que usted se imaginaba? ¿Hay sorpresas en él?
Es como me lo imaginaba.

¿Su PLE podría ser diferente?¿Cómo?
En el futuro será diferente, con el avance de los seres humanos.

Al observar la configuración actual de su PLE, ¿Tendría sentido enriquecerlo? ¿Para qué serviría hacerlo?
Cada vez que encontremos una nueva fuente de aprendizaje.

¿Cúal es la relación entre su PLE y la construcción de su identidad personal?
Nuestra identidad se forma en relación con el entorno.

MI PLE AMPLIADO


NUBE DE PALABRAS       

NUBE 1.       

NUBE 2.

MATRIZ  TPACK

CONOCIMIENTO DISCIPLINAR

1. ¿Qué voy a enseñar?
Calentamiento General

2. ¿Cuáles son mis objetivos curriculares?
Desarrollar habilidades en el estudiante que le permitan identificar la condición física para el trabajo a realizar .

3. ¿Que quiero que mis estudiantes aprendas?
Que sean capaces de aplicar las tecnologías  en la recolección de datos y evidencias el buen manejo del lenguaje para una comunicación efectiva y transmisión de conocimientos.

CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO

1. ¿Cómo lo voy a enseñar?
Partimos de una indagación inicial de sus conocimientos sobre el tema

2. ¿Que enfoque o metodología uso?
El constructivismo es adecuado para éste tema.

3. ¿Son suficientes mis conocimientos de cómo enseñar?
Considero que no, porque en todo momento estamos aprendiendo también de los estudiantes que nos pueden aportar ideas nuevas para las clases.

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

1. ¿Qué herramientas TIC utilizo?
Google, Youtube y powerPoint.

2. ¿Dónde los encuentro?
a) Sala de sistemas con servicio de Internet.
b) Otros dispositivos que tengan acceso a Internet.

3. ¿Para qué y cómo podemos utilizarlos en el aula?
Para los ejemplos que se desarrollan de manera interactiva y para compartir el conocimiento.

CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DISCIPLINAR

1. ¿Cómo enseñar un contenido concreto?
Se les pedirá a los estudiantes que consulten sobre el acondicionamiento físico especifico de la actividad a realizar.

Luego se acordará con ellos la forma de trabajo, repartición de temas, uso de las TIC  y exigencias para una exposición

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO DISCIPLINAR

1. Se dan a conocer algunas aplicaciones informáticas de fácil manejo.

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO

1. Se informa sobre algunos links para conocer los fundamentos de la temática.
2. Se muestran ejemplos básicos utilizando youtube.
3. Se desarrollan ejercicios prácticos relacionados.

MI RUBRICA TPACK

SECUENCIA DIDÁCTICA

PLANIFICADOR DE PROYECTOS

PADLET

No hay comentarios:

Publicar un comentario